Tras una residencia en el CAS con el apoyo del ICAS en el que se desarrolló el código de improvisación conducida en versión beta, Mopa presenta en el Teatro Central el resultado de esta propuesta.

‘Error’ es un código de improvisación conducida destinado a trabajar la composición y la representación escénica a través del juego y la exploración de los límites desde escena. Para jugar son necesarios: un espacio, uno o varios coreógrafos/as, un cuerpo de baile, un ensemble musical y el código en formato partida.

“Este juego no busca un acierto escénico, más bien, desea el error, busca la belleza del terror, cuestiona desde la diversión a través de estrategias que desactivan el acierto y posibilitan la diversión del fracaso. ‘Error’ es un código para jugar sin ganar.”

La creación, siempre desde la perspectiva de lo colectivo, se centra en gestos, señales y colores interactuando con los participantes, activando el cambio de roles o la búsqueda de los límites para ofrecer una partida arriesgada, una aventura de interacción, remezcla y música.

Una producción de Mopa, Telegrama Cultural y el ICAS, en la que participan Rocío Guzmán, Natalia Jiménez, Ellavled Alcano, Ana G. Morales, Laura Morales, Elisa del Pozo, Silvia Balvín, Bárbara Sela y Javier Mora, y con quienes se desarrolló la versión beta del código ideado y dirigido por Juan Luis Matilla con dramaturgia de Alberto Cortés y la colaboración de los bailarines del CAD y el coro Escolanía Ars Cantus.

Idea y dirección: Juan Luis Matilla
Dramaturgia: Alberto Cortés
Con la música de: Javier Mora, Bárbara Sela y Rocío Guzmán
Con la participación de: Ellavled Alcano, Natalia Jiménez, Ana G. Morales, Elisa del Pozo, Silvia Balvín y Ana G. Morales.
Con la colaboración de: bailarines del CAD (Centro Andaluz de Danza) y el coro Escolanía Ars Cantus.
Dirección técnica e iluminación: Benito Jiménez
Sonido: Alfonso Espadero
Comunicación y prensa: Olga Beca
Diseño y vídeo: Daniel Alonso y María Teresa García.
Una producción de Mopa y Telegrama Cultural con el apoyo del ICAS, Mes de Danza, el CAS, Escolanía Ars Cantus, el CAD y el Teatro Central.