Contacto

13006725_10207518310587614_8455425521172524646_n

En Mopa somos muchos o muy pocos, ya que la compañía se adapta al proyecto concreto que tenga entre manos.

¿Qué es Mopa?

Mopa Producciones nació de la mano de Juan Luis Matilla en 2002, tras poner en marcha varias piezas en solitario, comenzaron las propuestas colectivas con un primer espectáculo ‘Danza Extraterrestre’. Casi en paralelo se arrancaron proyectos como ‘Tuve que hacer el amor por cortesía’, ‘Tus hijos me están jodiendo la vida’ o ‘(espérame despierto)’, dirigido por Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola. Tras varios premios en Huesca, el certamen de Madrid, Paso a 2 o la Asociación de Profesionales de la Danza, Mopa arranca con la preparación de ‘Mala suerte o falta de talento’, un proyecto de mayor envergadura que se estrena en el marco del Teatro Central y que intenta condensar a los artistas habituales de la compañía: el músico, actor y director Francisco Torres, el bailarían y artista plástico, Roberto Martínez, la violinista y bailarina, Eloísa Cantón, la bailarina y formadora Raquel Luque y el gurú musical y responsable técnico, Benito Jiménez. A este elenco, se suman Daniel Alonso y Olga Beca en tareas de comunicación, así como Miguel López y María Gil Cantos en tareas de producción.

En 2012 la compañía presenta en el marco del Festival de Danza de Itálica, ‘Acostumbrismo, una romería en Saint-Tropez’, espectáculo en el que se incorporan gentes como el artista plástico Manuel León Moreno o la fotógrafa Celia Macías, además de las bailarinas Clara Tena y Élida Dorta, a quién se suman Juan Luis Matilla y Francisco Torres.

En paralelo, Juan Luis Matilla, pone en marcha sus proyectos en solitario, incidiendo sobre la incorporación de música en directo a sus espectáculos. De esta necesidad surge ‘Sad Dance Therapy’ estrenada en el marco del Teatro Central de Sevilla, un sólo de biodanza en el que incorpora la electrive y la concertina. Tras varias performance, la formación a través de las clases de la PAD y diversos seminarios, Juan Luis Matilla construye el que será su segundo solo, ‘Boh!’, una propuesta en la que trabaja con diversas disciplinas danza-teatro, música en directo, y hasta algunas veces circo, comentaban a la salida del estreno en Sevilla.

Matilla continúa con la presentación en diversos escenarios de ‘Boh!’, así como de la propuesta de concierto bailado ‘Da mopa’ en la que el aspecto musical cobra aún más importancia, si cabe. En septiembre estrena la producción del ICAS, ‘Error, versión beta’, un espectáculo de código abierto basado en la improvisación conducida.

Contacto:

Juan Luis Matilla // mopa89[@]gmail.com (Dirección y producción)

Benito Jiménez // bnitojimenez[@]gmail.com (Coordinación técnica)

Olga Beca // prensa[@]telegramacultural.com (Comunicación y prensa) www.telegramacultural.com

Nando Pérez // nando[@]lemuragency.com (Distribución) www.lemuragency.com

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar