Nos vamos al FIVA de Almagro con Da Mopa

13346126_10209811487950947_7585662543037829316_o

 

El próximo marzo se estrena en el marco del Teatro Central de Sevilla, una nueva propuesta ‘Da Mopa’, un concierto bailado de Juan Luis Matilla. Antes de su estreno, podrá verse, aún en desarrollo en el FIVA, primer festival iberoamericano de videodanza que tendrá lugar del 3 al 13 de noviembre en Almagro.

El proceso creativo de ‘Da Mopa’ ya pudo verse, en desarrollo, dentro del festival Megatron el pasado mes de junio.

‘Da Mopa’ es un proyecto principalmente musical que no olvida su faceta escénica presentando ante el público como un concierto bailado. Esta propuesta es la consecuencia natural del paso de Sad Dance Therapy por escenarios como el Monkey Week o Megatrón, espacios en los que el contexto está bastante alejado del teatro, el linóleo y la danza.

Electrónica, ritmos latinos y gusanos musicales, entre la comedia, el fake y el baile, sirven de apoyo para desarrollar las temáticas de las canciones, que van desde la llamada a la oración hasta el meta pensamiento crítico contemporáneo, poniendo en evidencia las contradicciones de nuestras necesidades, heredadas o adquiridas.

Juan Luis Matilla recoge en ‘Da Mopa’ su histórico musical para dar continuación a ese personaje naif y pasional que mostrara en su primer sólo, a través de la remezcla hacia un formato concierto, pero sin dejar de lado las raíces del movimiento y la danza en su discurso.

Ficha artística:
Coreografía, música e interpretación: Juan Luis Matilla Terrones.
Diseño y técnico de luces y sonido: Benito Jiménez Álvarez
Vestuario: Ellavled Alcano Bruzual.
Fotografía y vídeo: Maria Teresa García.
Artwork: Daniel Alonso
Comunicación: Olga Beca. Telegrama.
Distribución: Nando Perez. Lemur Agency.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *